Nace en Cuenca capital un nuevo club de fútbol que arrancará en Segunda Autonómica

28 de julio de 2018 - 02:03

Este miércoles por la mañana se ha inscrito un nuevo equipo de fútbol de la capital en la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, el cual arrancará en Segunda Autonómica. Se trata del Club Deportivo Balona Conquense, equipo fundado por Fabián Gómez y que cuenta con una directiva formada por otras cinco personas.

Todavía con las equipaciones por decidir, sí que cuentan con su propio escudo. En el mismo se puede ver en su parte inferior el puente de San Pablo original, mientras que en la parte superior se encuentra otro símbolo muy ligado a la capital, la Catedral de Cuenca, para la cual han utilizado un diseño del artista Raúl Ruiz Mateos y que éste ha cedido al club. De forma redondeada, el escudo tiene a sus lados sendos balones de fútbol. El escudo de la capital también tendrá protagonismo, debido a que el cáliz se sitúa en medio del Puente de San Pablo, mientras que la estrella de plata está colocada encima de la Catedral.

Así mismo, la filosofía del club recalca dos aspectos muy importantes, respeto y compromiso. Según desprenden los estatutos del club, “el deporte desempeña un papel fundamental en nuestra sociedad”, ya que “la práctica del deporte no solo incide en la salud, el grado de bienestar y el nivel de calidad de vida de las personas, sino que actúa también como un importante factor de cohesión social al favorecer el aprendizaje de valores básicos como el de la solidaridad y deportividad, siempre parte esencial de la educación y del proceso de formación de las personas, de ahí la importancia del apoyo al deporte”. Por tanto, este nuevo club pretende que prevalezca “el trato personal y el compañerismo por encima de todo”. De esta forma, su ideario social abarca “los valores de esfuerzo, de trabajo en equipo y, sobre todo, de ser compañeros antes que futbolistas”.

Proyecto deportivo

Nace con un claro objetivo, cubrir una necesidad en el fútbol de Cuenca. Esto es así debido a que las camadas de futbolistas que pasan de juveniles no encuentran acomodo en otros, por lo que busca mantener una base sólida para que el equipo se nutra de las diferentes categorías inferiores de otros clubes de la ciudad, para dar salida a estos jugadores y ser una referencia para ellos. Así, según recoge este equipo de reciente creación en sus estatutos, la intención es “ofrecer la posibilidad a los jugadores que finalizan su etapa juvenil que puedan continuar disfrutando de hacer lo que más les gusta”.

Por tanto, será un club formado mayoritariamente por jugadores de Cuenca, siendo, como mínimo, un 80% de su plantilla originaria de la provincia conquense. Además, esta condición es de obligado cumplimiento independientemente de la categoría en la que milite, sea Segunda Autonómica o cualquier otra.

La campaña de abonados del CD Balona Conquense todavía no está lanzada, aunque la previsión del club es arrancarla el próximo lunes. Ésta será la principal fuente de ingresos del club, cuyos futbolistas también pagarán una cuota anual para hacer posible la viabilidad de este proyecto que viene gestándose durante los últimos meses.

En estos momentos, con el registro en la Federación Regional de Fútbol ya realizado, la directiva del CD Balona Conquense está trabajando en confeccionar su plantilla, así como en nombrar al que será el entrenador. La pretemporada, como es lógico, no tiene fecha, aunque podría echar a andar a mediados de agosto, debido a que la competición en Segunda Autonómica arrancará, casi con seguridad, a finales de septiembre o comienzos de octubre.

Fuente: El Deporte Conquense