El Ciudad de Cuenca se impone a La Balona Conquense en la tanda de penaltis (3-3)

7 de septiembre de 2018 - 15:43

Bonito e intenso partido el vivido este miércoles en La Beneficencia, en el Trofeo de Ferias del CD Balona Conquense y en el que se enfrentó al Ciudad de Cuenca. El conjunto de reciente creación se presentaba por primera vez ante su afición, mientras que el club de División de Honor quería seguir su buena línea de la temporada en un partido donde repartir minutos entre sus futbolistas era lo más importante. Al final, las ganas de unos y otros dejaron un partido con ocasiones, goles, algunos detalles de buen fútbol y las sensaciones de que hay madera en ambos planteles.

El Ciudad de Cuenca salía como claro candidato al triunfo merced a su goleada en el estreno de categoría ante el Albacete Balompié (5-0), así como por llevar más entrenamientos. Y no quiso tardar en demostrar su favoritismo, ya que prácticamente en la primera acción ya se ponían por delante. Una indecisión defensiva del CD Balona Conquense permitió a Facundo quedarse solo ante el meta Dani, al que superó con una vaselina. Un minuto de juego y ya mandaban los morados, que durante los primeros compases del choque fueron los auténticos dominadores del mismo, ante un conjunto bianconero que trataba de achicar aguas. El propio Facundo, en el 13′, estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero su remate en un balón muerto dentro del área se topó con el larguero.

Con el paso de los minutos, el partido fue equilibrándose, ante una Balona que empezó a conectar con Langreo, Cerci y Pitos, lo que les permitía oxigenarse, pero siempre ante un Ciudad de Cuenca muy bien colocado y que parecía manejar el tempo del encuentro, con un Samu estelar manejando la batuta de los suyos. Sin más goles, el choque se marchó al descanso con 0-1 a favor del equipo juvenil.

En la segunda parte llegó el carrusel de cambios, aunque varios futbolistas de ambos conjuntos continuaron sobre el césped. Mejoró el partido en cuanto a emoción, ya que esta seegunda parte fue un encuentro de tú a tú y donde buscaron de forma más incisiva la portería rival. Golpeó primero la Balona ya que en el 55′ igualaba el partido en un saque de esquina que cabeceó Fabián. Pero la alegría duró poco, ya que tres minutos después volvía a adelantarse el Ciudad de Cuenca en otra acción a balón parado, ya que Garci aprovechaba una peinada para marcar a placer.

El partido siguió con intensidad e incertidumbre, a pesar de que los morados daban las sensaciones de tener algo más de pólvora. Pero lo cierto es que la ofensiva de la Balona empezó a carburar y generar peligro, con varios contraataques donde les faltó algo más de precisión. En estas circunstancias, el encuentro parecía destinado a tener más goles, y así fue. En el 70′, Borja recogió un balón en la frontal y tras colocarse el balón disparó a la escuadra para poner el 2-2. Y el conjunto anfitrión de este Torneo de Ferias aprovechó el empuje que le dio este tanto para poner, minutos después, el 3-2 en el marcador tras una rápida contra que culminó Cerci.

El Ciudad de Cuenca, herido, tiró de casta para evitar la derrota. Faltaban tan solo 5 minutos, por lo que metieron una marcha más. En una de sus jugadas de ataque por banda izquierda, encontraron el hueco en la zona central para que Samu dejara solo a Íker, que batía con un disparo cruzado a Mario.

Con el 3-3 definitivo se tuvo que recurrir a los penaltis para resolver al ganador del Trofeo de Ferias. Y si el partido terminó de forma igualada, la tanda también tuvo su emoción. En el primer lanzamiento, cobró ventaja la Balona tras marcar el suyo y fallar el Ciudad de Cuenca, pero en el tercer penalti sucedió lo contrario. Al final, el choque se resolvió en el octavo penalti, con Requena poniendo la sentencia. En la entrega de premios estuvo presente el concejal de Deportes, Ángel Llorens, que repartió los trofeos de campeón y subcampeón a los capitanes del Ciudad de Cuenca y CD Balona Conquense respectivamente.

En definitiva, buenas sensaciones para ambos equipos, con un Ciudad de Cuenca que aprovechó para tener un entrenamiento de calidad y poder así repartir minutos entre los futbolistas que menos jugaron, o no estuvieron presentes, en el estreno liguero. Por su parte, la Balona terminó muy satisfecha al tener su primera toma de contacto y competir ante un equipo con mayor rodaje y calidad, además de contar con una afluencia de público en torno a las 200 personas.

FUENTE:  El Ciudad de Cuenca gana en los penaltis el Trofeo de Ferias del CD Balona Conquense