La Balona Conquense completa su plantilla con los últimas incorporaciones

26 de septiembre de 2018 - 21:19

A unos días de comenzar su ilusionante andadura en competición oficial, la Balona Conquense ha hecho oficial la incorporación de sus últimos jugadores para completar su plantilla. Todos ellos ya se encontraban entrenando con el equipo y estarán listos para el choque ante el CD Torrejón del Rey, este sábado a las 19:00 horas en el campo de La Beneficencia.

Los últimos fichajes son:

ADRIÁN GARCÍA SALOMÓN

A sus 21 años, el extremo vuelve a la práctica del fútbol 11 tras haberse enrolado en el fútbol sala. Sin embargo, ya destacó en categorías inferiores de la EMF Cuenca y del San José Obrero juvenil, equipo este último donde coincidió con el actual entrenador del CD Balona Conquense, José Miguel Martínez 'Domin'.

El futbolista ha despuntado esta pretemporada y ha convencido a un cuerpo técnico que sabían de sus aptitudes, si bien han quedado conformes con la actuación del joven jugador. Conocido futbolísticamente como Pipo, su esfuerzo y trabajo por el equipo son virtudes siempre positivas en un club, aunque también posee otras características como su calidad individual, llegada a línea de fondo y buenos centros desde la banda.

BORJA DOMÍNGUEZ

El extremo llega a la Balona Conquense pars poner al servicio del equipo una zurda de muchos quilates. El futbolista destaca por su calidad individual, que Le hacen ser impredecible en el uno contra uno, así como por su tremendo disparo desde la frontal que prometen hacer disfrutar a los aficionados con sus zambombazos.

El jugador de 21 años ha jugado en el juvenil del San José Obrero, donde coincidió en esta etapa con el entrenador del equipo, José Miguel Martínez 'Domin'. Anteriormente, jugó en las categorías inferiores del Conquense.

ROBERTO CRISTOVICI

A sus 19 años, el central tendrá su primera experiencia en un equipo absoluto, aunque en su trayectoria deportiva puede presumir de haber debutado en Preferente con el San José Obrero siendo juvenil. Precisamente, en el equipo rojillo ha desarrollado toda su trayectoria deportiva, donde ha coincidido con el entrenador del equipo, José Miguel Martínez 'Domin'.

El futbolista destaca por su corpulencia, buena colocación y su buen hacer en las jugadas a balón parado. Además, en las pugnas individuales suele salir victorioso.

SERGIO GUADALAJARA

El ariete de 19 años ha convencido al cuerpo técnico y tendrá ficha con el CD Balona Conquense tras haber completado una magnífica pretemporada. Tras quedarse a las puertas de ascender a Liga Nacional Juvenil con el Ciudad de Cuenca B, tendrá su primera oportunidad en un equipo sénior. Llega al equipo blanquinegro tras firmar 13 goles en la pasada campaña, lo que le convirtieron en un jugador imprescindible en el filial del conjunto morado.

Destaca por su versatilidad en las posiciones ofensivas, además de tener un remarcado olfato de gol que le hacen ser uno de los jugadores más listos dentro del área. A pesar de su juventud, seguro que es capaz de dejar muy buenos detalles en su primera temporada en las filas de la Balona Conquense.

JOSE MANUEL JIMÉNEZ 'POLACO'

Vuelve a la práctica del fútbol un futbolista que alcanzó el primer equipo del San José Obrero y que en los últimos años participó en la liga de Adheridos. José Manuel Jiménez, conocido en el mundo futbolístico como ‘Polaco’, se enfundará la camiseta de La Balona en su año de creación.
A sus 33 años, llega al club con la intención de aportar experiencia, compromiso y compañerismo, características que han ido siempre ligadas a su nombre. Como jugador, se trata de un delantero que se deja la piel por el equipo en todo momento, y que además dispone de un excelente remate que le permiten ver puerta con relativa facilidad.

CARLOS E IVÁN SANZ

El mediocentro volverá a los terrenos de juego tras varios años inactivo en la práctica del balompié, que no deportiva. Así, el futbolista ha probado otras disciplinas como el triatlón, con mucho éxito, e incluso ha llegado a realizar un Ironman, lo que da una muestra de su fortaleza. Un auténtico pulmón en el campo, pero que une su tremenda capacidad física con un buen toque de balón, así como una magnífica colocación en el césped. En su trayectoria deportiva, destacó su paso por el San José Obrero, donde jugó en Preferente y con los que consiguió en la 07/08 clasificarse en cuarta posición, entonces la mejor clasificación histórica de los rojillos.

A sus 29 años Iván Sanz volverá a probarse en el mundo del fútbol tras superar una grave lesión de rodilla. Una rotura del ligamento cruzado le hizo pasar por quirófano en dos ocasiones, la segunda justo cuando había recibido el alta de la primera intervención, y decidió dejar el fútbol cuando militaba en Preferente con el San José Obrero, allá por la temporada 2008/2009.
Diez años después, ya recuperado, ejercerá de extremo de La Balona, donde seguro que dejará muestras de su compromiso e inteligencia. Todo ello unido a su buen toque de balón y lucha continua.