Quiénes somos

Un grupo de jóvenes de la capital conquense, entusiastas de este deporte que deciden inscribir en la Federación Castellano-Manchega de Fútbol al CLUB DEPORTIVO BALONA CONQUENSE.

Creemos que el deporte desempeña un papel fundamental en nuestra sociedad. Sus repercusiones, tanto en el ámbito social y cultural no han dejado de incrementarse en los últimos años, acreditando la importancia de esta actividad.

La práctica del deporte no solo incide en la salud, el grado de bienestar y el nivel de calidad de vida de las personas, sino que actúa también como un importante factor de cohesión social al favorecer el aprendizaje de valores básicos como el de la solidaridad y deportividad, siempre parte esencial de la educación y del proceso de formación de las personas, de ahí la importancia del apoyo al deporte.

El respeto  y el compromiso son sin lugar a dudas las dos palabras que definen a esta entidad, donde prevalece el trato personal y el compañerismo por encima de todo. Los valores de esfuerzo, de trabajo en equipo y, sobre todo, de ser compañeros antes que futbolistas, suponen el ideario social del Club.

Realizar especial mención a las personas que están y vendrán y que con su granito de arena harán posible el sueño de los jóvenes de la ciudad de Cuenca.